Carrie: Un milagro

carrie

Porque el 7 es el número que representa lo finito, la limitación, si pensamos que una semana tiene 7 días, y más allá del último, el ciclo comienza otra vez cuando vuelve a surgir el día 1. Lo que nuestros sentidos perciben es en lo que mayormente creemos, porque podemos justificarlo a nivel físico, a nivel de nuestras percepciones.

Pero el 8, ese número que escapa de lo finito de nuestros días, de lo físico, de lo que captan los sentidos, se adjudica al infinito, a lo sobrenatural. Y de ahí, de lo que no estamos habituados a que la naturaleza responda, aparece el milagro.

Siempre me pregunté: ¿Cuál es la necesidad del milagro? Ese hecho del que a veces tan poco creemos y que para algunos suele aparecer esporádicamente. Pues si desde las entrañas de lo finito, existe algún aspecto arraigado con tanta fuerza en nuestros sentidos, que no podemos escapar de él, es necesario que lo sobrenatural surja para darnos una lección de que sobre lo físico y limitado, existe lo infinito, en donde lo celestial se hace presente y así entender que más allá de lo que percibimos con nuestros sentidos, rigen otras leyes.

El deterioro emocional de Carrie, envuelta en este mundo físico, sorprende a todos incluyéndola a ella, con el surgimiento de sus poderes. Las limitaciones de este mundo producen con que no tuviera herramientas para defenderse del bullying, por lo que el autor recurre a estos elementos para demostrar la necesidad de que a veces se hace vital que, desde lo sobrenatural, llegue lo que puede ser utilizado para nuestra salvación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.